ThunderCats (2011) Episodio 1:
"La Espada del Augurio - Presagios Parte 1"
León-O, que está constantemente saliendo a hurtadillas del palacio, se encuentra atrapado en una pelea con un perro indefenso y algunos "gatos callejeros". Él decide intervenir y ayudar. Cuando parece que está superado, de pronto es ayudado por un extraño: Chitara.
León-O muestra a Chitara la razón por la que fue a esa parte de la ciudad, la tecnología, que compra a un distribuidor y trata de averiguar cómo funciona.
Desafortunadamente, él se da cuenta que ya es tarde para llegar a su ritual de iniciación y se va rápidamente. Él llega tarde al palacio y luego se somete al ritual para ser elegido por la Espada del Augurio como el próximo rey de Thundera. Él tiene una visión que involucra a un ser demoníaco con ojos rojos brillantes. Sin saber si alguien va a creerle, prefiere no mencionar lo que ha visto y se inventa una historia y luego se va con Tigro.
Su padre Claudus siente que León-O no está listo para ser el rey, porque es demasiado indulgente además se distrae fácilmente dejando volar su imaginación en fantasías y mitos de la antigua tecnología. Poco después, el rey Claudus recibe con alegría el regreso del general Grune, su viejo amigo, pero al mismo tiempo, él y todo el pueblo se entristeció al conocer la noticia de que el General Pantro había caído en la batalla.
Claudus realiza una gran celebración en honor a Grune y a la memoria del caído Pantro. Durante el evento, León-O defiende a un par de lagartos capturados y convence a su padre a ponerlos en libertad.
ThunderCats (2011) Episodio 2:
"Antiguos Espíritus del Mal - Presagios Parte 2"
Al día siguiente, Thundera es atacado por los lagartos que han adquirido la tecnología. Rápidamente se descubre que Grune se ha unido a los lagartos y que Pantro ahora es su rehén. León-O viene en ayuda de su padre, lo que permite a Claudus rescatar a Pantro. Pero "Pantro" asesina a traición al rey y pronto se quita su disfraz y se revela como Mumm-Ra, un enemigo ancestral de los Thundercats.
León-O y Tigro son capturados junto con Jaga y Chitara. Sin embargo, debido a la compasión que antes había demostrado a los prisioneros lagartos, León-O recibe como pago la llave de su celda oculta en su comida, lo que le permite escapar con Tigro para elaborar un plan de contraataque.
Mumm-Ra quiere la piedra de la espada que según él es suya y tortura a Jaga para que quite la maldición que evita que el mal entre en contacto con la Espada del Augurio. León-O y Tigro rescatan a Jaga y Chitara, quien ahora se revela como uno de los clérigos de Jaga. León-O logra recuperar la espada y con ella lanza un poderoso rayo a Mumm-Ra que lo lanza fuera, a espacio abierto, dejándolo indefenso a los rayos del sol naciente, lo que le provoca mucho daño.
Obligados a dejarlo, Jaga se sacrifica para asegurar el escape de León-O, Tigro y Chitara quienes emprenden la búsqueda para encontrar el Libro del Augurio.
Fuente: