ThunderCats (2011) Episodio 3:
"El Ascenso de Ramlak"
Tras los acontecimientos de la noche anterior, León-O, Tigro y Chitara preparan una pira funeraria para el rey Claudus, León-O graba el símbolo de los ThunderCats en la estatua rota de su padre. Decidido a vengarse de Mumm-Ra, León-O se va por el Mar de Arena con unos reacios y desconfiados Chitara y Tigro.
Al salir de Thundera, Felina y Felino se acercan al trío, pidiendo acompañarles en el viaje hasta que ellos encuentren El-Dara. León-O se niega, pero los gemelos los siguen de todos modos. Llegan a un desierto que se parece a un océano, y son capturados por un barco tripulado por un grupo de hombres-pez. Su capitán, Koinelius Tunar, está obsesionado con la búsqueda y caza de una criatura llamada Ramlak, que absorbió todas las aguas del pueblo de los hombres-pez. León-O empieza a sucumbir a su propia obsesión y decide ayudar a Tunar en la búsqueda de la criatura a pesar de las protestas de Tigro y Chitara.
Eventualmente el Ramlak atrapa la nave con sus tentáculos y lo empieza a hacer pedazos, obligando a León-O a olvidar su obsesión y salvar a todos de ahogarse, mientras tanto Tunar muere al hacer un ataque final al Ramlak. Una vez que todos están a salvo, León-O es aparentemente devorado por Ramlak, pero de un corte se abre paso con la Espada del Augurio, su liberación provoca que la criatura expulse, de su cuerpo, las aguas robadas. Con la calma restaurada, se despiden de los hombres-pez y León-O acepta a los gemelos en el grupo después de ver su capacidad en la batalla.
En la pirámide de Mumm-Ra, se revela que Jaga todavía está vivo, pero ahora es prisionero dentro de una linterna de magia oscura que Mumm-Ra usará para que lo lleve directo al Libro del Augurio.